Bases Concurso

Bases de concursos y sorteos

ANTECEDENTES GENERALES.

En Valparaíso de Chile, a 10 de ENERO de 2019, SOCIEDAD COMERCIAL BEFOODS LTDA, RUT N° 77.648180-7, domiciliado en Bellavista N° 463, Valparaíso ha determinado que todos concursos, sorteos y regalos tienen términos y condiciones que contienen en el presente instrumento, con el objeto de premiar a aquellos clientes que compran, solicitar y rellenan cupón para luego depositan en los buzones. Todo de acuerdo a los siguientes términos y condiciones estipulados en las presentes Bases.

 

OBJETIVO DEL CONCURSO.

Befoods, dentro de sus planificaciones de Marketing, promoción y publicidad de los productos que distribuye y comercializa, tiene como objetivo premiar la preferencia de los clientes que compren productos de los proveedores y marcas propias de Befoods. Es condición esencial de la promoción que el cliente acepte los términos y condiciones de los concursos.

 

BENEFICIARIOS.

1. Toda persona, residente en Chile, que ha comprado en tiendas Befoods o a través del sitio web www.befoods.cl o llamando al Call Center 600 600 4200 o al 332 41 2000 desde celulares. Al momento de realizar la comprar se creará un formulario el cual tiene que ser completado exitosamente, en caso de ser una compra electrónica este cupón será llenado automáticamente por realizar la compra. Además, debe cumplir con las demás condiciones estipuladas en las presentes bases.

2. En caso de que algún menor de edad participase en las promoción o concurso y resultase ganador del premio, este deberá acudir con su representante respectivo el cual debe ser mayor de edad para hacer efectiva el cobro de la recompensa y debe presentar certificado de nacimiento del menor.

3. No podrán participar en esta promoción las siguientes personas:
a) Personas no residentes en el territorio nacional conforme a lo señalado precedentemente en esta cláusula.
b) Colaboradores de Befoods, vendedores, trabajadores que emitan boletas de honorario, practicantes y personal externo asociado a la empresa.

c) Familiares directos de los trabajadores de Befoods, entendiéndose por familiar directo para efectos de estas bases, a los parientes consanguíneos ascendientes y descendientes en línea recta hasta, los consanguíneos colaterales hasta el segundo grado y el cónyuge o conviviente.

d) Personal que haya participado directa o indirectamente en la elaboración de estas bases.

PERIODO DE VIGENCIA CONCURSOS.

La vigencia de los concursos que se realicen tienen fecha de término y el cual está estipulado en las piezas gráficas de cada una de las promociones. No obstante, lo anterior Befoods puede extender el plazo de la vigencia del concurso. Evento en el cual informará oportunamente a los participantes por medio de las redes sociales o página web de la empresa. El sorteo de los clientes participante en la promoción puede variar o extenderse dependiendo de la recepción de los cupones de las tiendas al Centro de distribución ubicado en Palmira Romano Sur N°1228, Limache, donde se realizan los sorteos.

Asimismo, Befoods se reserva el derecho de poner término anticipado al concurso, en razón a los motivos de fuerza mayor o que escapen al control razonable de la empresa, pudiendo cancelar o suspender la promoción en cuestión, en caso de suceder lamentable hecho será comunicado oportunamente por los medios de comunicación que Befoods ocupa como difusión. En todas las situaciones descritas, no se generarán responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo.

PUNTOS DE VENTAS QUE PARTICIPAN.

Todas las tiendas de Befoods (excepto en algunas campañas donde se estipule en las piezas gráficas que algunos locales serán excluidos de la promoción), Call center y sitio web.

PREMIO.

Todos los premios son estipulados en piezas gráficas con una nota que indica que son imágenes referenciales, entendiéndose que puede varían según disponibilidad.

SORTEO.

Los sorteos se realizan dentro el PERIODO DE VIGENCIA DE CONCURSOS, la metodología de concursos se basa en recopilar todos los cupones depositados en las cuponeras en las tiendas luego que termina el periodo de campaña, se llevan todos los cupones a Centro de distribución de Befoods situado en Palmira Romano Sur N° 1228, Limache, Chile; se depositan en una cuponera o tómbola y se realiza el sorteo, que es grabado y exhibido en redes sociales (específicamente en https://facebook.com/befoods.cl/) a través de un video donde participan colaboradores de Befoods del CD Limache.

En el sorteo se seleccionará el o los ganadores de forma aleatoria (dependiendo la cantidad de ganadores según estipula cada campaña, dispuesto en las piezas gráficas y medios de difusión)

A través de los datos del cupón, el equipo de Call Center, se pone en contacto con los ganadores, si dicho cupón no está rellenado completamente o si la letra no es legible el premio no puede ser entregado. El contacto se realiza telefónicamente y después de 3 intentos si no logran contactarse con él, también queda nulo.

ENTREGA DE PREMIO(S)

Desde el momento de notificar telefónicamente que es ganador y debe elegir la opción de entrega de premio. Estas pueden ser:

– Reparto a domicilio por despacho en camiones Befoods según cobertura. En caso de utilizar el servicio este se realizará solo una vez, en caso de no estar en el domicilio se devolverá el premio a la tienda más cercana al domicilio. Para que el ganador haga retiro en esta. • En caso de que la entrega sea en un lugar fuera de la cobertura el costo lo asumirá el cliente. Dicho esto, podrá elegir el medio por el que desea que le llegue el premio. (Chilexpress, Correo de Chile, Starken, Turbus, etcétera.)

– Retirar el premio en tiendas Befoods, en el cual tiene un plazo de 60 días para hacer dicho retiro, de lo contrario el premio será devuelto al Centro de Distribución de Befoods ubicado en Limache y quedará a disposición del equipo marketing para fines que estime conveniente.

OBLIGACIONES DEL GANADOR.

El solo hecho de que el cliente sea poseedor del premio descrito en las promociones implica la autorización y consentimiento para que Befoods divulgue, publique y promocione por cualquier medio escrito o audiovisual, en forma indefinida, el nombre y datos de cada uno de los ganadores, incluyendo voz, imágenes y/o fotografías de cada uno de ellos, sin derecho a cobro de ninguna suma de dinero, siendo esta una condición esencial y previa para la entrega de premios.

Es obligación y responsabilidad del ganador contar con la documentación legal (carnet de identidad) necesaria para identificar la identidad y la autenticidad de la persona.

RESTRICCIONES DE LOS CONCURSO.

1. Los premios son al portador, su pérdida, robo o extravío serán de exclusiva responsabilidad del
cliente ganador.

2. Si el ganador presenta algún inconveniente de tipo personal que le impida hacerse acreedor del
beneficio no tendrá derecho a compensación de especie alguna.

3. El premio no es canjeable ni transformable en dinero u otra especie. El que solo se podrá hacer

4. Se deja expresa constancia que los premios no incluyen gastos adicionales en que pudiesen incurrir los ganadores, los cuales serán de exclusiva responsabilidad de los clientes premiados y en ningún caso será de Befoods.

5. El premio de los ganadores será entregado al titular respectivo al sorteo, además de cumplir con los requisitos o condiciones para recibir el premio indicados en las presentes bases.

COMUNICACIÓN DE LAS BASES.

Estas bases se encuentran publicadas en: https://www.facebook.com/notes/befoods/bases-concursos-sorteos-befoods/1974081822637463/

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

Por la sola circunstancia de participar en el concurso y rellenar el cupón se entenderá que el participante conoce, comprende y acepta completamente las Bases de este y todas y cada una de las normas, reglas, términos y condiciones relativas a su participación y premiación en la misma, sin que por motivo alguno le esté permitido reclamar posteriormente su desconocimiento. En caso de resultar ganador, acepta la publicación y difusión de la entrega del premio con su nombre y otros datos que puedan ser solicitados en los medios que Befoods estime necesarios.

Las Bases de este concurso se encuentran a disposición del público en https://www.facebook.com/befoods.cl/, donde serán publicadas oportunamente. Aquellos participantes que, actuando de mala fe, utilicen o intenten utilizar mecanismos o incurran en conductas fraudulentas cuya finalidad sea adulterar el correcto funcionamiento o los resultados del presente concurso y/o promoción, independiente del resultado del mismo, podrán ser excluidos del universo de participantes, sin derecho a contraprestación o indemnización alguna, perderán por ese sólo hecho, cualquier premio que hubieren obtenido y facultará a Befoods para excluirlo de cualquier promoción o concurso que realice en el futuro.

Para estos efectos y a modo meramente ejemplar, se entiende que son conductas o mecanismos fraudulentos los siguientes: creación de cuentas falsas o duplicadas; la obtención de datos de la promoción o concurso por medios ilegítimos; vulneración de sitios web; comprar votos; utilización de softwares maliciosos; entre otras.

Befoods se reserva el derecho de modificar y enmendar las disposiciones contenidas en estas bases, así́ como la facultad de dejar sin efecto el presente concurso por causa justificada, comunicando a los participantes de su ocurrencia a través de los medios que determine.

RESPONSABILIDAD DE BEFOODS.

La administración de Concursos – Sorteos esta, así como la entrega del premio es de exclusiva responsabilidad de equipo marketing Befoods y encargados de tienda al momento de despachar a cada una de ellas si el ganador elige dicha opción.

RESTRICCIONES ESPECIALES QUE TIENEN COMO PREMIO VIAJES U HOSPEDAJES

–         Befoods no se responsabiliza por cambios de itinerarios por disponibilidad o por motivos de fuerza mayor que posea la agencia de viaje o empresa externa prestadora de servicios. En caso de suceder esta situación se buscará la sustitución del itinerario por otro que tenga un valor similar al sustituido dispuesto por Befoods en ninguno de los casos el cliente podrá proponer una alternativa.

–         Como política se deja expresa constancia que los premios no incluyen los gastos adicionales en que pudiesen incurrir los ganadores y que no estuviesen descritos expresamente en las presentes Bases, tales como cobros por exceso de equipaje, por uso de minibar, lavandería, caja de seguridad, llamadas telefónicas o alquiler de automóviles, entre otras actividades relacionadas, los cuales serán de entera responsabilidad de los ganadores y no producirá responsabilidad alguna a los organizadores.

–         El premio no podrá entregarse ni canjearse en dinero efectivo, el que solo se podrá hace efectivo bajo la modalidad indicada en las presentes bases del sorteo.

–         El ganador no podrá solicitar el cambio por otra especie o premio de valor similar. En caso de imposibilitarse para utilizar el premio este quedara cancelado definitivamente. Incluido si es que el ganador fallece. En ningún caso se procederá a la indemnización ni compensación de ningún tipo. Por lo tanto, el ganador renuncia a cualquier acción legal en contra de Befoods.

–         Befoods no se responsabiliza por otros hechos que tengan directa relación con la agencia de viaje o de transporte aéreo porque eso escapa de la administración de Befoods ya que es de exclusiva responsabilidad de la línea área trasportadora o de dichos estamentos. Esto puede ser los pasajes, servicios y transporte aéreo. En ningún caso Befoods tiene intervención en los tickets de vuelo, recepción y entrega de equipaje ni tampoco en los servicios de atención que estos demanden.

–         Befoods no se hará responsable por costos de hospedajes adicionales ni por extensión del viaje que el cliente desee realizar, así como tampoco se hará responsable por los costos asociados a dicha acción a realizar.

–         Como empresa no nos hacemos responsable por daños o perjuicios que puedan afectar a los ganadores en caso que ellos decidan hacer otras actividades que no estaban programadas. En aquellos casos los ganadores no tendrán derecho a compensación alguna.

–         Las reservas, disponibilidad de fechas de vuelo, destinos, itinerarios, transbordos, condiciones y demás operaciones del transporte aéreo, como las regulaciones de los boletos aéreos son de exclusiva responsabilidad de la línea aérea transportadora, como también los cambios por razones de fuerza mayor o caso fortuito que se produzcan. Todo lo anterior sin responsabilidad para Befoods, por lo tanto, nos reservamos el derecho de modificar los itinerarios de salida o regreso para lo cual será suficiente el aviso previo a los pasajeros.

 

Marcelo Escovedo Aracena

12.848.938-k

Representante Legal Holding Befoods